clases yoga, yoga madrid
linaje yoga iyengar
 

Introducción Yoga

BKS Iyengar

Método de Practica

Clases
de Sánscrito

Blog Yoga

 

Clases Yoga Madrid

Beneficios de Yoga

imprime esta página

La práctica de Yoga presenta una oportunidad de descubrir tu verdadero potencial mental, físico, emocional y espiritual y disfrutar de la vida de una forma plena.

Yoga ofrece una serie de herramientas (ejercicios, control de la respiración, relajación, cerraduras, mudras, meditación, mantras, estilo de vida) que te ayudan a acceder a un modo de vida consciente con unos resultados muy rápidos.

- Depuración física.

La practica de Yoga produce equilibrio en el sistema glandular y endocrino, fortalece el sistema nervioso, mejora la digestión, purifica la sangre y aumenta tu energía y vitalidad.

Favorece los procesos de regeneración celular y tonifica la salud en general.
Mueve y libera la energía, que está retenida produciendo bloqueos, agilizando el flujo de energía en todos los canales de tu cuerpo.
Yoga ha sido utilizado exitosamente en EEUU como herramienta para la desintoxicación de personas con adicción a drogas, cáncer ...

- Claridad Mental.

Mediante el control de la respiración, concentración, meditación y mantras, Yoga te ayuda a "pararte" y hacer un paréntesis para ser consciente de ti mismo y ver que está ocurriendo dentro de tí. Al "parar" el ruido y bombardeo emocional y de información constante al que estamos expuestos en la sociedad actual, té realineas contigo y expandes la concepción de tu propio mundo.

Cada uno puede "parar" y hacer un paréntesis de la forma en que se sienta más cómodo.
A algunos les ayuda el estar en contacto con la naturaleza, a otros la contemplación, escalar, andar... Tomarte un tiempo y dedicarlo a no hacer nada, a simplemente "estar", a realinearte contigo, sin duda, producirá una expansion en tu conciencia. La ventaja de yoga es que provee de una tecnología precisa, de un método disciplinado y ordenado, probado.

Yoga ayuda a acallar tu mente, dejando de hablarte a ti mismo.
Al parar y escuchar tu cuerpo, tu respiración, al no-hacer y dejarte llevar, empiezas a ver qué procesos interiores están corriendo en tu mente y de esta manera observas las limitaciones y los patrones de acción que te conducen a comportamientos que te desarmonizan.


- Limpieza emocional.

Las obstrucciones, bloqueos emocionales destructivos, actitudes y creencias erróneas sobre ti mismo y sobre los demás disipan nuestra energía y hacen que suframos innecesariamente.

La meditación y los mantras son unas herramientas muy poderosas que llegan a los rincones de la mente subconsciente y limpian toda la basura de emociones negativas que se acumulan y que nos controlan.

No eres consciente de todo lo que se acumula en el subconsciente, los mantras literalmente se comen a los bloqueos emocionales y van despejando todo el equipaje emocional innecesario.


- Despertar Espiritual.

Al tomar conciencia de ti mismo y de tu naturaleza, te das cuenta que existe una conexión directa entre tu y la fuente de todo, entre tu y todo lo demás. Esta conexión se hace cada vez más evidente y empiezas a percibir todo lo que te rodea de un modo diferente y empiezan a abrirse puertas a otras dimensiones de existencia que el universo presenta en nuestras pantallas mentales.

Como resultado de estos beneficios, se producen una serie de consecuencias que afectan a como percibimos nuestra vida, y podría destacar:

- Nueva percepcion de los ancontecimientos.

En vez de ver problemas en la vida, empezamos a verlos como una serie de oportunidades y lecciones para crecer, o incluso mejor, como una serie de eventos sincronizados presentándose en el momento y tiempo justo en un flujo constante.

Estas oportunidades las vamos gestionando más eficientemente y transmutándolas, o cambiado la perspectiva, sin involucrarnos emocionalmente, y presentando o atrayendo soluciones y, por lo tanto, situándonos en una posición de poder y no de victimas de las circunstancias.

- Nuevas Actitudes.

Según derribamos el ego y nuestra dualidad mental, nuevas actitudes sobre la vida, nosotros y los demás aparecen; la aceptación, la confianza, la gratitud, la compasión, el amor, el servicio, el no-apego, la simpleza... vivimos con menos expectativas y juicios. Somos más felices con menos porque hemos entendido que la felicidad está dentro de nosotros.

Ganamos más control sobre emociones y mente, nos sentimos menos necesistados de ejercer control, porque estamos en el proceso de descubrimiento y aceptación de la vida tal y como se presenta y nos sentimos más seguros y confiados.

- Desarrollo de la Intuición.

Mediante la meditación se desarrolla la intuición y nos vamos encontrando más despiertos, alerta, conscientes, vamos sabiendo qué es correcto y más acertado para nosotros en cada momento, y necesitamos cada vez menos el esfuerzo agotador y el trabajar como auténticos asnos sin disfrutar del momento presente.

Preguntando a tu ser superior que tal se siente ante algo que vas a elegir, y escuchándole, sabrás si es acertado o no y qué es lo correcto para tí y para los demas, y si esa elección te acerca o aleja de tu propósito en la vida, de tu divinidad.

Al ser más intuitivo y despierto establecemos una relación con nosotros y la fuente, y esto nos abre nuevos canales a estados de percepción más elevados.

- Mejora de la Concentración.

Fijar la atención sobre tareas es más fácil de conseguir y se eres más consistente y efectivo.

- Confianza.

Mientras trabajas para alcanzar la liberación, cada vez te haces más confidente, seguro, capaz y eficiente en lo que estés haciendo en tu vida exterior. Simultáneamente te das más cuenta de tu ser en todos los niveles.

- Paz Interna y externa.

Cuanto más elevamos nuestra conciencia y la calidad de nuestro ser interno, más afectamos al mundo y nuestro ambiente. La paz interna se convierte en paz externa.


 

:: Recibe el Curso de Introducción a Yoga

Tu E-mail

Nombre


:: Clases de Yoga ::

¡Nuevos Horarios!
C/Cea Bermudez 66, 5A3.
Tlf: 91 842 97 70

Ver Mapa.


:: Grupo de estudio del texto Bhagavad Gita::


Dos viernes al mes estudio detallado y en profundidad de este texto clásico de la enseñanza del yoga
[Más info]


:: Significado de asanas ::

yoga en madridTraducción del sanskrito
[Más info]



:: Sánscrito ::

Curso de dos años, dos miércoles al mes
[Más info]


:: Libros Yoga Iyengararecomendados ::

yoga en madrid
Más info

 

   

Alojado en digitalvalley.com

[ Contacta ]   Yoga Iyengar , yoga madrid. Yoga Flow