clases yoga, yoga madrid
linaje yoga iyengar
 

Introducción Yoga

BKS Iyengar

Método de Practica

Clases
de Sánscrito

Blog Yoga

 

Clases Yoga Madrid

Alimentos que intoxican tu cuerpo.

imprime esta página

La carne.

Cuando comemos carne estamos envenenando nuestro cuerpo con la adrenalina, toxinas y frecuencias energéticas muy bajas que son segregadas por el animal aterrorizado antes de que sea asesinado en el matadero y a lo largo de toda su vida.

Algunos pocos han tenido suerte y han podido vivir más o menos tranquilos en la naturaleza. Estos son pocos y aun así esto no justifica que se tengan que sacrificar para el propio deleite del paladar de algunos pocos.

La carne y su exceso de proteína deja residuos como el ácido úrico en la sangre. El ácido úrico es considerado por algunos como un cancerígeno. Este ácido es una toxina que hace difícil alcanzar estados meditativos profundos porque es un irritante para la sangre.

La carne y el pescado no son eliminadas en 24 horas, la proteína vegetal sí. La carne y el pescado tardan 72 horas en digerirse. La carne y el pescado se pudren en el intestino y se hacen toxicas.

Esto no es una cuestión de comer carne o no comer carne. Ese no es el problema. Estamos hablando de digestión y tiempos. No debes comer alimentos que no sean digeridos o no salgan del sistema en 24 horas. Es una ley básica. Puedes ser consciente o no, pero así es y no se puede ignorar.

El Pescado.

El pescado es cruelmente capturado con un anzuelo en la boca o con redes que arrastran a todo tipo de peces y es sacado fuera de su casa muriendo agonizando y privado de agua.
Si no se le pone agua o hielo, inmediatamente empieza a corromperse y apesta. Incluso después de ser comido, todavía demanda agua. Puedes notarlo con la sed que tienes después de comerlo. Sigue demandando agua. Comer pescado deshidrata el cuerpo.

Los niveles de minerales alcanzados hoy en día en la mayoría de pescados sobrepasan con mucho los niveles aceptados. Son realmente tóxicos. Y sino preguntarselo a todos los seres vivos que han sido afectados por el Prestige.


Los huevos.

Los huevos son el ciclo menstrual de las gallinas, aparte que hay una vida potencial si el huevo ha sido fecundado, el huevo contiene grandes cantidades de colesterol. Si quieres ser amable con tus arterias, no coma huevos.

Las gallinas ponedoras son de los animales que mas sufren. Si quieres conocer o ver un video de como viven estos animales haz click aquí.

Los lácteos.

Según la tradición ayurvédica y yógica, los lácteos contiene algunos elementos favorables como el calcio y proteína de calidad, además de sustancias únicas para el funcionamiento del cerebro (no he encontrado información con más datos), como facilitador que ayuda a digerir y asimilar otras sustancias y especias (protege también el colón de la irritación de los alimentos picantes), como productor de mucus (algunos alegan que es para reestablecer el mucus que destruimos con la respiración de fuego) y por tanto la recomiendan como un alimento nutritivo.

Si tomas productos lácteos, asegúrate de que sean orgánicos y conozcas bien la procedencia, de lo contrario, mejor no los tomes. La mayoría de quesos están hechos con cuajo, que es el estomago del animal, verifica que sea cuajo vegetal. Los quesos son más difíciles de digerir.

La leche de cabra es más fácil de digerir, forma menos mucosidad y contiene fósforo que nutre el cerebro.

Siempre la leche cruda es preferible a la pasteurizada, ya que esta formula es un engaño de la industria láctea. La pasteurización destruye las propiedades de la leche, lo único que hace es conservarla para que no se pueda estropear y las fábricas lecheras puedan venderla y almacenarla.

Personalmente no suelo tomar lácteos. El calcio es fácilmente obtenido en el reino vegetal y la proteina, lo mismo. De hecho la leche no nos protege de la osteoporosis como se piensa, sino al reves. Podeis leer diferentes estudios medicos como.

Entiendo que la leche está diseñada para el ternero, no para mí. Un ternero crece muy rápidamente y pasa de pesar x a x en los primeros años. Los humanos al ingerir leche estamos tomando la composición y diseño de una sustancia pensada para otra especie bebe que crece mucho más rapido que nosotros y con unos patrones diferentes.
Al tomar leche se produce un crecimiento no armónico.

Algunos argumentan que las vacas no son matadas, tampoco es cierto, en España por ley las vacas de leche han de ser "eliminadas" a los cinco años en su producción de leche, mientras que vivirían normalmente unos 20. Ademas se mantienen vacas en granjas para producir leche y esto siempre es un fin interesado y utilitarista de los animales. Desde luego, por amor, creo que no es.

La leche de vaca en las grandes granjas industriales es uno de los productos más insanos que existen y son animales que sufren mucho por las condiciones en las que viven.

Aquí en occidente el producto leche tal y como era antes, no tiene ya nada que ver con la leche que da una vaca en su estado natural. La leche lleva tantos antibióticos, sangre, impurezas y toxinas y encima es pasteurizada que lo que bebes es un mejunje industrial, pero no es para nada leche.

En India, la situación de la vaca es muy diferente y toda la extensa cultura que existe alrededor de ella no tiene nada que ver con Occidente. Las vacas son tratadas como dioses, caminan libremente por donde quieren y reciben un trato muy especial. Al menos, algunos pueden decir que existe una compensacion o intermcambio justo entre el trato que reciben y la leche que se obtiene.

Yo me cuestiono incluso si es ético apropiarse de la leche de otra especie. En fin, me gustaría extenderme mas sobre este tema, no es el libro adecuado.
Puedes consultar más datos en paginas como www.notmilk.com o libros interesantes como... de David Roman.,

Cafeína.

La cafeína destruye tu sistema nervioso y de hecho en dosis concentradas, es un veneno. Causa problemas al sistema nervioso y glandular, pone mucho estrés en los adrenales y corazón, aumenta el colesterol e irrita las mucosas del estomago e impide la digestión. Notablemente inhibe el sueño estresando los mayores grupos musculares y hace que te relajes difícilmente.

Haz una prueba y pon un poco de café en la batería de un coche, se disuelve los ácidos. ¿Qué crees que le sucede a tu cuerpo?

La cafeína no ofrece nada de valor y es adictivo. La adicción al café es estimulada por la amplia cultura social de su uso. Se suele usar para mantenerse "despierto" y de lo que no se es consciente es de los efectos que tienen después del "subidón".

Prueba con una ducha de agua fría por la mañana y una sesión de yoga o un buen desayuno energético y comprobaras que no te falta energía en todo el día. Lo que estás haciendo es atascando tu sistema y es eso justamente lo que no quieres.

Azúcar.

El azúcar refinado es usado muy ampliamente en una inmensidad de productos, refrescos, helados, dulces, café, té, bollería, yogures, fast-food, alimentos precocinados... De hecho es difícil encontrar en el supermercado productos que no llevan azúcar añadido y los niños lo ingieren en grandes cuantías.

Perjudica a los dientes y afecta decisivamente a los nervios, glándulas adrenales, corazón y músculos. El azúcar blanco refinado roba al cuerpo vitaminas B y rompe el equilibrio de calcio / fósforo causando nerviosismo e irritabilidad.
El azúcar natural es encontrado en la fructosa de las frutas.

Has de entender que el sistema nervioso es como la instalación eléctrica de tu casa, si no funciona correctamente, la energía no se distribuye y te sientes cansado, apagado.

Has de fortalecerlo para qué difunda bien la energía por todo tu cuerpo. Todos estos productos lo destruyen y los comemos sólo por el gusto de nuestro paladar, no para nutrirnos. Hazte un favor, y quiere a tu cuerpo.

Sal.

Hoy en día ponemos sal a casi todo, cuando ya los alimentos naturales traen sodio por si mismos en la cuantía que necesitas. La sal sobre-estimula las glándulas adrenales contribuyendo a su sobrecarga, fatiga crónica e hipertensión. El sobre-uso retiene fluidos líquidos, añadiendo presión al corazón. Los que abusan de la sal sientan el precedente de ulceras de estómago.

Nicotina.

¿Qué te voy a decir que no sepas de la nicotina? Daña el cuerpo entero, especialmente los pulmones y el corazón. Es una manera de autodestruir tu cuerpo muy poco inteligente. Agota la vitamina C y el hierro. Conozco personas que han roto este habito sin dificultades practicando Yoga.


Harina Blanca.

Muy extendida en su uso en toda la panadería y todo tipo de comida basura y dulces. Ha sido refinada y separada de todo el salvado y germen, con lo cual, la mayoría de todas sus vitaminas. Es una de las causas de cáncer de colón por la ausencia de fibra. Mezclada con carnes es una combinación letal para el intestino ( p.e. una hamburguesa)

Alimentos Procesados.

Incluye alimentos enlatados y congelados, comidas preparadas, quesos duros y comidas fritas son normalmente indigestibles y sin valor nutritivo por el calor y el procesamiento químico que destruye la mayoría de sus propiedades.

Endulzurantes químicos y preservantes.

Son imposibles o difíciles de digerir y algunos aditivos son venenosos. No tienen valor nutritivo alguno. Sólo lo tienen para el fabricante, a costa de tu salud.

Chocolate.

Contiene cafeína y teobromina y al llevar azúcar refinado añadido forma una combinación letal. Es muy adictivo.

Uno de los impactos del chocolate es que estimula las células neuro-químicas que son alteradores corticales y modifican el estado de animo. No te extrañe que produzcan sentimientos de conexión e intimidad. Si necesitas consuelo y cariño, amor, no lo hagas a través de una sustancia que te envenena y que es adictiva, en vez, quiete a ti mismo.

Existen alternativas vegetales como la algarroba.

Alcohol.

Como bebida actúa como estimulante, al principio, y luego como deprimidor. Causa que el hígado se deteriore y daña el cerebro. Alcohólicos Anónimos pueden darte mucha información sobre los efectos del alcohol como adicción.

Drogas.

El uso de drogas puede producir daños irreparables, no aportan nada y los estados de conciencia alterados pueden ser producidos mediante la practica de yoga y meditación, sin peligros y por ti mismo, sin necesitar y ser dependiente de sustancias exteriores.


:: Recibe el Curso de Introducción a Yoga

Tu E-mail

Nombre


:: Clases de Yoga ::

¡Nuevos Horarios!
C/Cea Bermudez 66, 5A3.
Tlf: 91 842 97 70

Ver Mapa.


:: Grupo de estudio del texto Bhagavad Gita::


Dos viernes al mes estudio detallado y en profundidad de este texto clásico de la enseñanza del yoga
[Más info]


:: Significado de asanas ::

yoga en madridTraducción del sanskrito
[Más info]



:: Sánscrito ::

Curso de dos años, dos miércoles al mes
[Más info]


:: Libros Yoga Iyengararecomendados ::

yoga en madrid
Más info

 

   

Alojado en digitalvalley.com

[ Contacta ]   Yoga Iyengar , yoga madrid. Yoga Flow